Psicólogos Bilbao: las 4 dudas que puedes tener antes de acudir a un psicólogo

Las 4 dudas que te pueden surgir antes de acudir a un psicólogo

4 dudas antes de acudir al psicólogo

“Me da miedo que me juzguen  por lo que vaya a contar”

Quizás piensas que no es para tanto, que es una “tontería”, que estás “mal de la cabeza”, que eres “débil”, que la psicóloga se va asustar, etc. 

Entiendo que te pueda asustar contar tus asuntos a una extraña, que te preocupe lo que vaya a pensar de ti, o que creas que no podrá atenderte…es natural que surjan estos pensamientos antes de asistir a la cita.  Quiero que sepas que la empatía y la escucha libre de juicios establecen mi forma de trabajar. No concibo la terapia sin la comprensión del ser humano en su totalidad, con sus luces y sombras, con sus limitaciones y fortalezas. No me interesa crear opiniones sobre ti, me interesas tú. Tus emociones, tus pensamientos, tus creencias, tus formas de gestionar, tus valores, tus sueños, tus expectativas son tan valiosos como tus silencios.

4 dudas antes de acudir al psicólogo

“No tengo muy claro por dónde empezar, sé que no estoy bien, pero no sé qué me pasa”

Para comenzar con un proceso terapéutico, no es necesario, tener un motivo claro y específico desde la primera sesión, simplemente sabes que no te sientes bien, pero no sabes por qué. Para eso están las sesiones y nuestro trabajo de psicólogos, para que poco a poco vayas descubriendo qué sientes, qué piensas, cómo lo sientes, qué es lo que necesitas, qué ha sucedido… la terapia es un espacio seguro para ti.


Frases comunes que escuchamos con frecuencia en la consulta:

“Lo tengo todo pero no soy feliz”

“Me siento estancado”

“No me pasa nada grave, pero siento que me da pereza la vida”

“Me dicen que he cambiado, que no soy la de antes…”

“Necesito desahogarme”

“No sé qué me pasa”

¿Te suenan?

4 dudas antes de acudir al psicólogo

“No quiero hablar de ciertos temas”


Entiendo que en las primeras sesiones no quieras hablar de ciertos temas con tu psicóloga o creas  que no estás preparado para ello. Te entiendo y te respeto.  Cada uno tiene su propio ritmo en su proceso terapéutico, tanto para hablar como para no hacerlo.

4 dudas antes de acudir al psicólogo

«Me pregunto qué tengo que hacer en la primera sesión«

En la primera sesión, nos enfocamos en tu motivo de consulta. Sirve para conocer tus distintas facetas y para que tú mismo compruebes si te sientes agusto, si quieres continuar.

Depende de cada persona, de cada situación, puedes contar lo que te apetece.  También a través de las preguntas te voy conociendo y voy estableciendo un mapa de trabajo terapéutico.

Autor@s de las fotografías: 1)Anastasia Shuraeva; 2)cottonbro studio 3)Andrea Piacquadio;4) Marcus Aurelius; 5) Mikhail Nilov

Si lo necesitas, puedes reservar tu cita

Scroll al inicio
Ir arriba
×