¿El tiempo todo lo cura?

Cuántas veces habremos oído y/o dicho la frase  «el tiempo todo lo cura»…

Cuántas veces nos habremos dicho… “bueno ya se me pasará esto…tan solo estoy pasando por un bajón”, “bueno, tampoco ha sido para tanto”, “es cuestión de tiempo sentirme alegre”…

No obstante, en ocasiones aunque sepas que no estás bien (por ejemplo estás muy triste), piensas que solo es cuestión de tiempo que te sientas mejor, pero pasan los días y te sientes igual. A veces,  miramos a otro lado (hago como si no sucediese), minimizando (no ha sido para tanto) o negándolo (no ha pasado) o silenciamos lo que quiero expresar, decir, sentir o hacer… de inmediato esta forma de gestionar puede aliviar, sin embargo, a corto y a largo plazo se puede producir una tensión emocional que condiciona nuestra forma de vivir.

En estos casos, lo que ocurre es que el paso del tiempo lo oculta. De esta forma, sin darnos cuenta, aquellas heridas dolorosas que han sido enterradas en algún lugar influyen en nuestra forma de vivir, influyen en el aquí y ahora (en las relaciones, en el trabajo, en la familia, etc).

“A veces, el paso del tiempo no cura,

lo oculta»

Scroll al inicio
Ir arriba
×